Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Llega personero de Brasil para avanzar en la formación del comité para exportación de energía


El gerente de Exportación de la Empresa Nacional de Energía (ENDE), Roberto Peredo, informó este miércoles que llegará al país el secretario general del Ministerio de Minas y Energía de Brasil, Eduardo Baratas, para conformar el Comité Técnico Binacional para la exportación de electricidad.


"Ya está definido ese comité, entre hoy y mañana con el secretario de Minas y Energía de Brasil que llega, Eduardo Baratas debe llegar hoy en la noche o mañana, para tratar el tema de la conformación se ese comité", indicó.
 
Bolivia pretende exportar a Brasil 8.000 megavatios de energía eléctrica, con lo que el país andino amazónico se constituiría en un socio estratégico, al contar con importantes potenciales de energía eléctrica.

En julio, el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez y el Ministro de Minas y Energía de Brasil, Eduardo Braga, firmaron la Adenda al Memorando de Entendimiento en Materia Energética, que tiene como objetivo la constitución del Comité Técnico Binacional para la generación y exportación de electricidad a Brasil.

Paralelamente, indicó Peredo que Brasil posibilitará la formación de ENDE en ese país. "Esperamos avanzar en estos estudios para trabajar arduamente en esto", mencionó.

Brasil, junto a Argentina, Perú y Paraguay, es un mercado potencial para la exportación de energía eléctrica que producirá Bolivia mediante las hidroeléctricas, termoeléctricas y otras plantas de energía alternativa.

FUENTE: LA RAZÓN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar