Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Evo destaca que YPFB es la empresa que más aporta para el Bono Juancito Pinto


El presidente Evo Morales Ayma, destacó este viernes que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos es la empresa que más aporta para el pago del Bono Juancito Pinto, beneficio que llega a los estudiantes  de los niveles primario y secundario pertenecientes a las unidades educativas fiscales y de convenio del país.
 

“El que más aporta para el bono Juancito Pinto de todas las empresas del pueblo es YPFB con 393 millones de bolivianos (de Bs.465 millones destinados para este año), hermanas y hermanos esa es la Nacionalización”, señaló el mandatario ante una gran concentración de estudiantes y padres de familia en la capital del Estado Plurinacional de Bolivia, Sucre.
 
Agregó que el próximo año La Planta Separada de Líquidos “Carlos Villegas” de Yacuiba, la Planta de Urea en Cochabamba Bulo Bulo, la Planta de GNL que próximamente comenzará a funcionar en Río Grande aportarán con recursos al Bono Juancito Pinto.
 
El Bono que consiste en la entrega de Bs 200 en efectivo a los escolares que  asistieron regularmente a clases durante el año escolar, llegará a 2.2 millones de estudiantes, distribuidos en 15.000 unidades educativas.
 
El bono escolar, fue establecido a partir del Decreto Supremo 28899, del 26 de octubre de 2006, que reorientó una parte de los réditos petroleros en cumplimiento de la Ley de Hidrocarburos (Ley 3058), también aportan el Tesoro General del Estado y  las empresas estratégicas del país – resultado del proceso de nacionalización - . Esta agenda social está orientada a frenar la deserción escolar en el país.

FUENTE: AN-YPFB

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar