vesna

CARTA A NUESTROS LECTORES

La presente edición destaca la presencia del gas natural en la economía mundial, refiriendo cómo este energético ha evolucionado, cuáles son sus principales tendencias; así como los principales problemas que la industria del gas natural tendrá que enfrentar a futuro, en un momento cuando para algunos analistas, se observa una tendencia a la ralentización del ritmo creciente del gas en la economía mundial.

 

Asimismo, le ofrece una reflexión sobre las capacidades de arbitrajes para inversión en el sector energético en Bolivia, destacando la lectura de que el país cuenta con el profesionalismo, la capacidad y competencia para llevar a cabo arbitrajes en inversiones con el mayor apego a la ética, la consideración y el respeto por las partes.

 

Atendiendo la realización de la XLV Reunión de Ministros de la OLADE en Tarija, hace una gráfica de esta organización Latinoamericana, contextualizando el momento de su creación y sus acciones actuales en asuntos energéticos de relevancia para la región, así como sus programas dirigidos a brindar asistencia técnica a los países miembros.

 

Entre otros temas de importancia, presenta algunos desafíos de ENDE Corporación, como el referido a contar con un marco regulatorio específico para desarrollar las energías renovables y revertir la extrema dependencia del diésel en Bolivia, de acuerdo a la lectura del gerente de proyectos y desarrollo de Guaracachi, S.A., Manuel Valle. Como siempre, ha sido un gusto trabajar para ustedes.

 

Vesna Marinkovic U.