Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Bolivia desarrollará energía atómica con fines pacíficos



Han sido otorgadas 112 becas para áreas técnicas, mientras que 64 profesionales fueron becados a China para capacitarse en todo lo concerniente al manejo del satélite boliviano en construcción.

El gobierno de Bolivia fijó este lunes como uno de sus objetivos el desarrollar energía atómica con fines pacíficos.

"En física se implementará un programa de desarrollo de la energía atómica con carácter pacífico", dijo el presidente boliviano en ejercicio Alvaro García Linera, quien suple a Evo Morales porque se encuentra en una breve gira por Europa.

Estas declaraciones las efectuó en un acto público de inauguración de las Olimpiadas Científicas en la ciudad de Tarija (sur) que respaldo el gobierno desde el Ministerio de Educación.

García dijo que junto al proceso de capacitación científica alentado por el gobierno, busca constituir una vanguardia científica y técnica para el desarrollo boliviano.

El dignatario boliviano manifestó que las III Olimpiadas Científicas tienen como objetivo alentar el desarrollo del conocimiento e identificar a los mejores alumnos para beneficiarlos con becas de estudios universitarios fuera y dentro de Bolivia.

Sin dar mayores detalles de este anuncio del desarrollo atómico, insistió en que forma parte de los desafíos trazados por la administración boliviana para formar la vanguardia científica y tecnológica.

"El presidente Evo ha tomado la decisión de asignar recursos económicos, al margen de lo que tienen las universidades y escuelas, para preparar, formar y consolidar esta gran vanguardia científica y tecnológica, capaz de asumir y tomar en sus manos el desarrollo de nuestras distintas capacidades científicas y productivas", enfatizó García.

Recordó que hasta el momento fueron otorgadas 112 becas para áreas técnicas, mientras que 64 profesionales fueron becados a China para capacitarse en todo lo concerniente al manejo del satélite boliviano en construcción.

Otros 10 adquieren conocimientos en lo relativo al litio y 35 profesionales se capacitan en el área de hidrocarburos.

Según García Linera, Bolivia ya no es un país pobre para "seguir pidiendo limosna".

FUENTE:http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/bolivia-desarrollara-energia-atomica-con-fines-pacificos

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar