Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

YPFB entregó 96.933 conexiones de gas domiciliario en Cochabamba


Entre el año 2009 y agosto de 2015 Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos entregó 96.933 conexiones domiciliarias de gas natural en el departamento de Cochabamba.


“Uno de cada cuatro cochabambinos ya tiene gas natural. Cochabamba es uno de los departamentos en el que más inversiones y más instalaciones estamos desarrollando”, destacó Guillermo Achá, presidente de YPFB.
 
En la construcción de red primaria, red secundaria y el servicio de conexión de instalaciones internas dadas de alta, la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de la estatal petrolera Bs 811,25 millones.
 
DISTRITO 8
 
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, entregó 5.310 instalaciones internas en el Distrito 8 de la ciudad de Cochabamba que favorecerán a 26.550 habitantes del municipio de Cercado.
 
“Son más de 5.300 instalaciones nuevas que estamos haciendo en este distrito que representa una inversión de Bs 53,1 millones”, destacó el presidente de YPFB, Guillermo Achá M.
 
Al acto de entrega de estas conexiones domiciliarias también asistieron el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, el gobernador del departamento de Cochabamba, Iván Canelas, entre otras autoridades nacionales y regionales, además de representantes de organizaciones sociales y vecinales.  
 
Actualmente el servicio de gas natural en este distrito está en funcionamiento para lo cual se construyó dos City Gate’s, red primaria, una Estación Distrital de Regulación (EDR), red secundaria e instalaciones internas.
 
Este servicio básico beneficia a las familias cochabambinas gracias a la Nacionalización de los Hidrocarburos.

FUENTE: AN-YPFB

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar