Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Bolivia participará en foro de gas en Teherán

Bolivia participará en el III Foro de Países Exportadores de Gas, que se realizará en Teherán, en noviembre, según confirmó el jueves el viceministro de Petróleo de Irán, Amir Hussein Zamaninia, tras la reunión que sostuvo con el presidente Evo Morales, en Palacio Quemado.


"Como enviado especial del presidente de Irán ofrecí la 
invitación oficial al presidente Evo Morales para asistir al III Foro de Países Exportadores de Gas que se celebrará el 23 de noviembre (...) y me alegra mucho que el Presidente (Morales) nos dijo que va estar y va asistir", dijo.

Zamaninia consideró que la participación de Morales es "muy importante" en ese foro, porque Bolivia es uno de los países fundadores de ese espacio destinado a debatir, entre otros temas, precios y políticas de comercio y cooperación hidrocarburífera.

El Viceministro de Petróleo de Irán indicó que su país cuanta con 107 años de trabajo y experiencia en el ámbito del petróleo, aspecto que es de amplio trabajo para los dos países. (Bolivia e Irán).

Manifestó, por otra parte, que en la próxima Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, existe laposibilidad de que los presidentes de Bolivia e Irán se reúnan.

El viceministro iraní recibió también el Libro del Mar de manos del jefe de Estado y señaló que lo leerá con detenimiento.

Finalmente, agradeció al Presidente por el recibimiento "caluroso" y al pueblo boliviano.


FUENTE: EL DEBER 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar