Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Evo advierte por caída de 2.500 millones en ventas


El presidente Evo Morales, durante su discurso a la nación en ocasión a los 190 aniversario de la independencia de Bolivia, alertó que el paísdisminuirá sus ingresos en 2.500 millones de dólares por concepto de exportaciones, debido a la baja en los precios internacionales de los minerales y los hidrocarburos. A pesar de esa situación, se prevé un crecimiento económico del 5% del Producto Interno Bruto (PIB).


El primer mandatario dijo que la disminución de las recaudaciones es importante, 
pero no es para asustarse, ya que el país cuenta con importantes reservas internacionales netas (RIN). Al 31 de diciembre del año pasado las RIN llegaron a 15.123 millones de dólares.

"¿A quién le podemos echar la culpa? los precios del barril de petróleo baja, los minerales también. Estas potencias hacen acuerdos para que no haya competencia de países que se desarrollan con sus recursos naturales", señaló durante la novena sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que se trasladó a Beni.

Bolivia crecerá el 5%

pesar del panorama económico de los precios internacionales que inciden en los ingresos del Estado boliviano, el mandatario dijo que el crecimiento económico llegará hasta fin de año al 5% del PIB.

Morales recordó que el PIB nominal del país era de 8.381 millones de dólares en la gestión 2005, un año antes de su primer mandato, pero el año 2014 la cifra subió hasta superar los 32 mil millones de dólares.

Destacó el ritmo de crecimiento económico del país durante su gestión gubernamental, pues mientras en el periodo 1997-2005, la expansión económica del PIB era del 3,2%, el promedio registrado entre el 2006 y 2014 fue del 5.1%.


FUENTE: EL DEBER

Comentarios   

 
0 #1 http://trello.com 02-12-2015 12:16
Pretty nice post. I just stumbloed upon your weblog and wished
to say that I have really enjoyed surfing around your blog posts.
In any case I'll be subscribing too your feed and I hope
you write again soon!

My website; artt deco engagement (http://trello.com: http://trello.com/stephanieoconor)
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar