Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Bolivia tiene potencial hidroeléctrico de 42.000 megavatios: Sánchez


El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó el martes, en base a estudios preliminares, que el potencial hidroeléctrico del país alcanza los 42.000 megavatios.


"El potencial de hidroenergía estudiado hasta la fecha, se estima que está en 42.000 megavatios en Bolivia, obviamente es un estudio preliminar, suponemos que es mucho más", resaltó en una rueda de prensa.

Explicó que en la actualidad se busca implementar, mediante la Empresa Nacional de Electricidad, tres megaproyectos hidroeléctricos en el país, como 'El Bala', 'Rositas' y la instalación de una hidroeléctrica binacional con Brasil, en el río Madera.
   
Remarcó que el proyecto hidroeléctrico 'El Bala' se implementará sobre el río Beni, y es uno de los más importantes porque generará entre 1.600 y 4.000 megavatios de energía eléctrica.
   
Ese proyecto -dijo- se encuentra en estudio de prefactibilidad para ver la viabilidad de construir una gran represa o varias "tipo cascada".
   
Por otro lado, señaló que el proyecto hidroeléctrico múltiple 'Rositas' se implementará en el departamento de Santa Cruz y producirá 4.000 megavatios de energía eléctrica de exportación.
   
También indicó que se perfila construir una hidroeléctrica binacional sobre el río Madera, para lo cual, una comisión de alto nivel de Electrobras de Brasil arribará al país "en los próximos días" para definir su implementación.
   
Precisó que ese proyecto hidroeléctrico generará alrededor de 3.000 megavatios de electricidad.
   
El Gobierno boliviano tiene la meta de generar hasta el año 2025 alrededor de 13.000 megavatios de energía eléctrica, de los cuales, 3.000 megavatios cubrirán la demanda interna y los 10.000 megavatios restantes permitirán cumplir los compromisos de exportación.

FUENTE: ABI

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar