Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Inventarios de petróleo en EE.UU. caen ante procesamiento récord en refinerías


Nueva York. Las existencias de petróleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada, al tiempo que las refinerías procesaron volúmenes récord de crudo, aunque los inventarios en el punto de distribución de Cushing en Oklahoma subieron, reportó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés).
 
 
Las existencias de crudo cayeron en 4,3 millones de barriles a 461,4 millones de barriles, en la semana al 10 de julio, frente a las expectativas de analistas de una baja de 1,2 millones de barriles.

La caída de inventarios dada a conocer por la EIA fue menor al descenso de 7,3 millones de barriles reportado el martes por el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API).

Los inventarios de crudo en Cushing en Oklahoma, el punto de entrega del referencial estadounidense, subieron en 438.000 barriles, dijo la EIA.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 38.000 barriles por día, a 6,78 millones de bpd.

Las tasas de refinación de crudo subieron 229.000 bpd (bpd) a 16,83 millones de bpd, un nivel récord según datos de la EIA.

En tanto, las tasas de utilización de refinerías subieron 0,6 puntos porcentuales al 95,3 por ciento de la capacidad.

El petróleo Brent y en Estados Unidos se negociaban con volatilidad tras el reporte de la EIA.

El petróleo para agosto en Estados Unidos cedía 77 centavos, a US$52,27 por barril a las 1520 GMT.

Antes de la expiración del contrato el jueves, el Brent para entrega en agosto cedía 86 centavos, a US$57,65.

Por su parte, las existencias de gasolina crecieron en 58.000 barriles, a 218 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas en un sondeo de Reuters de un alza de 679.000 barriles.

En tanto, los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, subieron en 3,8 millones de barriles a 141,3 millones de barriles, frente a los pronósticos de un incremento de 1,9 millones de barriles, dijo la EIA.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar