Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Inspeccionan línea eléctrica que une al norte paceño

La instalación de la línea de interconexión eléctrica Yucumo-San Buenaventura, ubicada en el norte de La Paz, concluirá en octubre próximo y permitirá transportar excedentes de energía eléctrica, generados en el ingenio azucarero de San Buenaventura, hasta el Sistema Interconectado Nacional (SIN), informó ayer el Gobierno.


El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, tras la inspección realizada, explicó que esa línea de interconexión permitirá agregar 15 megavatios al SIN, si se toma en cuenta que el ingenio San Buenaventura generará 30 megavatios, en época de zafra, porque sólo requerirá 15 megavatios para su funcionamiento interno. 

"Este ingenio producirá 30 megas en su etapa de zafra y su consumo interno es 15 megas; esos 15 megas (de excedente) se interconectarán al SIN”, dijo.
 Según Sánchez, la línea Yucumo-San Buenaventura demandó una inversión de  18 millones de dólares y se prevé que beneficiará a más 100.000 habitantes de la región, señala una nota de prensa.

 El beneficio de este proyecto llegará a  las provincias de San Buenaventura, Tumupasa e Ixiamas, en el departamento de La Paz, además de Rurrenabaque, Reyes y El Palmar,  en  Beni.
La obra comprende la construcción de una línea de transmisión en 115 kilovoltios, con dos subestaciones, una subestación reductora en San Buenaventura y una bahía de salida en la subestación Yucumo, en Beni.


FUENTE: PAGINA SIETE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar