COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas


La Paz.- El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, informó que se aprobó la compra de 25.000 nuevos equipos de conversión a Gas Natural Vehicular (GNV) para continuar con el cambio energético en el parque automotor del país.

Arnez explicó a la ABI que también se adquirirán alrededor de 30.000 cilindros de GVN, con el fin de reemplazar y 'recalificar' de manera gratuita, las válvulas que ya estén gastadas, en los vehículos convertidos en pasados años.

'Acabamos de aprobar una compra de 30.000 cilindros y 25.000 kids, de tal manera que se vuelva a impulsar en el tema de las conversiones y adicionalmente esos cilindros se utilicen en el tema de la recalificación en la gestión 2013, manifestó.

Según fuentes oficiales, el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, a través de la Entidad Ejecutora de Conversión a GNV, realiza la conversión gratuita de los vehículos a GNV en el transporte público y privado del país, en distintos centros mecánicos del territorio nacional.

El programa de conversión es financiado por un fondo que recauda 20 centavos de boliviano por cada metro cúbico de gas vendido en las estaciones de servicio de GNV.

El GNV ofrece cuatro beneficios fundamentales a los usuarios: Permite ahorrar dinero en combustible, no contamina el medioambiente, conserva el motor y es seguro para el transporte de pasajeros, al contrario de lo que ocurre con el Gas Licuado de Petróleo (GLP). 

FUENTE:http://www3.abi.bo/#