Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Petrobras asegura que estudia abrir el capital de su distribuidora de combustibles BR


Río de Janeiro. La petrolera estatal brasileña Petrobras, que vive una grave crisis económica e institucional a raíz de un gran escándalo de corrupción en su seno, aseguró este jueves que estudia abrir el capital de su distribuidora de combustibles BR, así como la posible "atracción de un socio estratégico".
 
 
En un comunicado, Petrobras explicó que la medida forma parte del Plan de Desinversión de la empresa y, de producirse, se realizará a través de la oferta pública secundaria de acciones. La petrolera también explicó que "el anuncio de oferta y la realización de la misma dependerá de las condiciones favorables de los mercados de capital nacional e internacional".

BR es la mayor distribuidora de combustibles de Brasil, con un 30% de cuota en el mercado del país y cuenta con 7.900 puestos de venta en todo Brasil.

Petrobras anunció este lunes que reducirá en un 37% las inversiones previstas en el Plano de Negocios 2015-2019 para adecuarse "a la nueva realidad del sector" y reducir la deuda de la compañía.

La estatal es blanco de una investigación policial y legislativa por millonarios desvíos promovidos por una red que vincula importantes constructoras, acusadas de pagar sobornos y sobrevalorar contratos, para beneficiar políticos.

Los desvíos por la corrupción generaron pérdidas por unos US$2.000 millones en la última década, según los cálculos de la propia empresa.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar