COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

“Perspectivas de la exploración y las nuevas condiciones de precios”, será la temática que expondrá Jean Burrus, presidente de BEICIP-FRANLAB, durante el V Congreso Internacional de YPFB Gas & Petróleo.


La compañía francesa brinda un soporte técnico a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos para fortalecer la gestión del Plan Inmediato de Exploración. En Diciembre de 2014, Jean Burrus suscribió un contrato con el entonces presidente de YPFB, Carlos Villegas para fortalecer la gestión operativa de la estatal petrolera, a efectos de evaluar la factibilidad técnica, de inversión, tiempo y riesgo en el objetivo de obtener una mayor probabilidad de éxito en los proyectos exploratorios.
 
El alcance del trabajo establece estudios técnicos y económicos en áreas exploratorias que conforman el Plan Inmediato de Exploración, estudios geológicos regionales para identificar nuevos prospectos exploratorios en áreas disponibles y estudios técnicos con información detallada del potencial hidrocarburífero de Bolivia.
 
En la coyuntura marcada por el desarrollo del shale, el intenso comercio mundial y regional de hidrocarburos por diferentes medios, y el comportamiento de los precios, se desarrollará el V Congreso Internacional de YPFB Gas & Petróleo que centrará su temática en la “Seguridad energética: desafíos y oportunidades de la industria del gas y petróleo en el contexto mundial”.
 
La quinta versión del Congreso se llevará a cabo los días 21 y 22 de julio de 2015 en el Hotel Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, evento en el que también disertarán altos ejecutivos y autoridades de entidades internacionales del sector hidrocarburos, empresas estatales del gas y del petróleo, empresas petroleras privadas y empresas consultoras de reconocida trayectoria a nivel mundial.
 
BEICIP-FRANLAB tiene una vasta experiencia en este tipo de estudios en todo el mundo, es parte del Instituto Francés del Petróleo. En Latinoamérica realizó varios estudios similares en México, Colombia, Venezuela, Brasil y Ecuador.
 
La consultora de talla internacional, ha provisto soporte técnico a lo largo de 45 años a importantes empresas del sector petrolero de todo el mundo y se caracteriza por brindar soluciones integrales  con valor agregado en proyectos exploratorios  que busca nuevos descubrimientos de gas y petróleo.
 
El presidente y CEO de la compañía francesa nació en julio de 1957 y se graduó de la Escuela de Minas de París con un grado de Ingeniero Civil y un grado de Doctorado en Hidrología cuantitativa. Enseñó en el Instituto de Geociencias de Argelia Petróleo en 1980 y 1981. Comenzó su carrera en IFPEN como investigador en 1982. Participó en la creación del software de modelado de sistemas petrolero utilizado en todo el mundo.

Fue galardonado con el Premio de Barbier de la Sociedad Geológica de Francia. Fue nombrado Jefe de la División de IFPEN IFPEN Geología-Geoquímica en 1992 y de la División de Ingeniería de Yacimientos en 1995. Se unió a Beicip-Franlab como Director Técnico en 1997. Se convirtió en Presidente del Consejo de Supervisión de Beicip-Franlab en 1999 y Presidente y CEO de Beicip-Franlab en enero de 2010.

FUENTE: AN-YPFB