Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

China construirá tres tres sitios de prueba de energía oceánica


Jinan. China está planeando construir tres sitios de prueba de energía oceánica frente a la costa de las provincias de Shandong, Zhejiang y Guangdong, dijeron este jueves las autoridades.
 
 
Los tres lugares servirán como base para probar generadores de energía oceánica y apoyarán el desarrollo del sector de las energías marinas, dijo el subjefe del centro nacional para la tecnología marina dependiente de la Administración Estatal Oceánica, Xia Dengwen, durante un foro celebrado en la ciudad de Weihai de la provincia de Shandong.

Los tres sitios se localizarán en el puerto de Weihai en Shandong, en las islas Zhoushan en Zhejiang y en las islas Wanshan en Guangdong. En el de Weihai se realizarán pruebas en aguas poco profundas, mientras que los de Zhoushan y Wanshan se centrarán en energía mareomotriz (procedente de las mareas) y undimotriz (obtenida de las olas), respectivamente, detalló Xia.

China cuenta con una reserva de energía marina estimada de más de 1.580 millones de kilovatios-hora, con el potencial de aprovechar 650 millones de kilovatios-hora. Desarrollar la energía oceánica puede ayudar a aliviar la escasez energética en las áreas costeras.

China estableció un fondo especial para la energía renovable oceánica en mayo de 2010. El fondo ha invertido cerca de 1.000 millones de yuanes (US$163,4 millones) para financiar 96 programas hasta la fecha.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar