Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Más de 4.100 habitantes de Camargo, Villa Abecia y Las Carreras se benefician con gas domiciliario


El jefe Distrital de Redes de Gas de Chuquisaca, Salvador Dipp, informó el martes que más de 4.100 habitantes de Camargo, Villa Abecia y Las Carreras, en el departamento sureño de Chuquisaca, se beneficiaron con la conexión de gas domiciliario.



"Un total de 4.190 habitantes pertenecientes a 838 familias de los municipios de Camargo, Villa Abecia y Las Carreras se beneficiaron con gas domiciliario", precisó.

Dipp puntualizó esa tarea en la feria informativa "Comunicando el Cambio" que se realizó el pasado fin de semana en Camargo, donde YPFB socializó los beneficios del uso del gas domiciliario en esa región.

 Por otra parte, informó que se desarrolló un proyecto para facilitar las conexiones del sistema de distribución de gas natural a los productores de vinos y singanis, con la ampliación de las redes, tanto de alta como de baja presión, para conectar el servicio a más de 20 bodegas de las zonas cercanas a Camargo.

Según datos de YPFB las instalaciones de gas domiciliario en esa zona entre 1994 y 2005 llegaron a 3.770, mientras entre 2006 y 2014 alcanzaron 27.601 instalaciones internas, con un total de 31.371 instalaciones internas.
 
YPFB explicó que antes de la Nacionalización de los Hidrocarburos se invirtieron 15 millones de bolivianos, después de esa medida 235 millones de bolivianos en la construcción de la red primaria, red secundaria y el servicio de conexión e instalaciones internas que beneficiaron aproximadamente a 138.000 habitantes desde 2006.

FUENTE: ABI

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar