Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Generación nuclear de China llegará a 30 millones de kilovatios a finales de 2015


Beijing. China contará con una capacidad de generación eléctrica de origen nuclear de 30 millones de kilovatios a finales de 2015, adelantó este jueves Xu Yuming, subdirector de la Asociación de Energía Nuclear de China.

En la actualidad, hay 23 unidades nucleares operando en China que suman una potencia de 21,4 millones de kilovatios. Veintinueve unidades están siendo construidas o han sido proyectadas, precisó Xu.

El gobierno planea aumentar la capacidad eléctrica nuclear total de China hasta los 58 millones de kilovatios para 2020, un aumento del 170% respecto al nivel actual.

Xu estima que cumplir el objetivo requerirá 100.000 millones de yuanes (US$16.340 millones) de inversión cada año.

Se espera que el consumo de electricidad de China se duplique en 2030, indicó Xu, quien añadió que se deben hacer esfuerzos para promover las energías limpias, entre las que se incluye la nuclear.

El mes pasado, China aprobó la construcción de unidades de energía nuclear piloto que usan la Tecnología Hualong Uno, un diseño de reactor de tercera generación de fabricación nacional basado en la filosofía de diseño líder en el mundo. La tecnología desarrollada en el país ayudará a contribuir a las actualizaciones industriales y al crecimiento económico sostenido. 

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar