Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

YPFB Transporte recibe dos certificados


YPFB Transporte SA es la primera empresa en Bolivia en lograr certificaciones emitidas por Afnor e Ibnorca, conforme a las normas internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001. Estos documentos tienen acreditación mundial.


Las certificaciones de Afnor (Asociación Francesa de Normalización) y de Ibnorca (Instituto Boliviano de Normalización y Calidad) dan crédito que las operaciones y procesos de YPFB Transporte se enmarcan dentro de los requerimientos de las normas ISO 9001 (Gestión de Calidad), ISO 14001 (Gestión de Medio Ambiente) y OSHAS 18001 (Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional), destaca una nota de prensa de esa empresa que es subsidiaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
 
Auditoría. La empresa alcanzó estas certificaciones después de la auditoría externa y evaluación realizada por los entes dedicados al rubro.  YPFB Transporte tiene la misión de transportar hidrocarburos para el mercado interno y para la exportación de gas natural que Bolivia tiene con Brasil y Argentina.

Las certificaciones indican que “el sistema de gestión implementado por YPFB Transporte SA para las actividades de transporte de hidrocarburos por ductos e ingeniería y construcción de instalaciones asociadas ha sido evaluado y juzgado conforme a las exigencias de la norma”. Son 13 años seguidos que la firma mantiene esas certificaciones.

FUENTE: LA RAZÓN 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar