Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

YPFB y Pluspetrol suscriben convenio de estudio para evaluar el área Cupecito


El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación), Guillermo Achá M., y el representante de Pluspetrol, suscribieron este martes un Convenio de Estudio para la evaluación del potencial hidrocarburífero en el área Cupecito.

 

 

“El presente Convenio de Estudio tiene por objeto realizar estudios que permitan evaluar el potencial hidrocarburífero y establecer bases futuras para proyectos destinados a la exploración y explotación, desarrollo y producción de hidrocarburos”, manifestó Achá.

 

El área Cupecito está ubicada en la Zona Tradicionaldel departamento de Santa Cruz. Tiene una extensión de 38,25 parcelas emplazada en la zona geomorfológica del Piedemonte donde se encuentran importantes campos productores de gas natural y condensado, por lo que se puede asegurar que existen las facilidades de producción que favorecerán a que la entrada en producción de los futuros descubrimientos se pueda desarrollar en menor tiempo.

 

El área Cupecito hace parte de las 63 áreas que conforman el Plan Inmediato de Exploración que la estatal petrolera activó para desarrollar inversiones por sí misma o a través de las empresas operadoras, cuyo objetivo es el de descubrir nuevas reservas de hidrocarburos. 

 

En esta fase de Convenio de Estudio, la empresa Pluspetrol en un periodo de cuatro meses desarrollará una evaluación del potencial hidrocarburífero y de comprobarse técnicamente las oportunidades exploratorias, la empresa manifestará su decisión de firmar un Contrato de Servicios Petroleros, para lo cual presentará entre otros puntos, un plan de inversiones en el área y un cronograma de las actividades exploratorias que  realizarían.

 

De los estudios que YPFB desarrolló a la fecha, se puede inferir que en el área pueden existir recursos prospectivos en un orden de hasta 0,5 TCF de gas natural y para su desarrollo se estima invertir más de 100 millones de dólares. 


FUENTE: AN - YPFB

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar