COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Los precios del petróleo subieron el miércoles en Nueva York, tras el anuncio de una caída semanal de las reservas de crudo que alivió a un mercado preocupado por la sobreoferta. El precio del barril de light sweet crude (WTI) para entrega en junio ganó 53 centavos a 60,93 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), su nivel más alto de cierre desde inicios de diciembre.


El WTI se toma como referencia en Bolivia y en la región para los precios de los otros derivados del petróleo. En Londres, Gran Bretaña, el precio del barril de Brent para entrega en junio ganó 25 centavos a 67,77 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).
 
RESERVAS. Los precios, que en los dos casos llegaron a subir más de dos dólares durante la sesión, desaceleraron su impulso tras el anuncio por parte del Departamento de Energía de Estados Unidos de la primera caída semanal en cuatro meses de las reservas estadounidenses, considerada un buen augurio por el mercado en cuanto a la reducción de la oferta.

“Apostamos al rumor y vendimos cuando se convirtió en un hecho”, explicó Matt Smith, de Schneider Electric. “Ayer, el American Petroleum Institute (API, federación del sector) ya había anunciado que habría una caída”. Al retroceder en 3,9 millones de barriles, las reservas de crudo dieron de todas formas una señal positiva ya que interrumpen 16 semanas de alza continua, en las cuales crecieron en más de 100 millones de barriles y alcanzaron su nivel más alto desde 1982.

FUENTE: LA RAZÓN