Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Endesa Chile: no desarrollaremos proyectos que no sean requeridos por el país


Encabezando como presidente de Endesa Chile su primera Junta Ordinaria de Accionistas, Enrico Viale, señaló en el marco de su intervención que la compañía está revisando toda la cartera de proyectos y que en los próximos meses se anunciará el portafolio de iniciativas que se llevarán a cabo.

En este sentido, precisó que la compañía cuenta con lineamientos claros para el desarrollo de nuevas inversiones. “Queremos asegurar que los proyectos sean de rápida ejecución, que tengan procesos aprobatorios más expeditos, con contratos de suministro suscritos, ya que así serán más rentables y contribuirán a reforzar la sustentabilidad del negocio”.
Para Viale, un punto clave en esta materia es la relación con la comunidad, indicando que “queremos desarrollar proyectos que cuenten con la aprobación de las comunidades y de la sociedad. No desarrollaremos proyectos que no sean requeridos por el país”.

El presidente de Endesa Chile señaló, además, que se está iniciando una nueva fase para la compañía, la que estará marcada por la construcción de una empresa a la altura de los requerimientos del Siglo XXI, que consolide y haga crecer aún más el liderazgo conseguido por la generadora a lo largo de sus 71 años de historia.

Esta nueva etapa, precisó Viale, “nos obliga a revisar y replantearnos nuestra manera de hacer las cosas. A rescatar lo mejor de nuestras prácticas, y también a corregir y enmendar el rumbo cuando es necesario, puesto que sólo así es posible asegurar la adaptación de la empresa a los nuevos retos”.

Agregó que se debe trabajar en un marco de colaboración público privada, mediante diálogos amplios y participativos, con la finalidad de poder brindar la energía que requiere el país para su crecimiento y para el bienestar de las personas.

Indicó también que Endesa Chile cuenta con sólidas bases para seguir creciendo y que es parte de uno de los mayores grupos energéticos a nivel mundial, como es el Grupo Enel, con presencia en cuatro continentes, de amplia experiencia en el mercado, capacidad innovadora, además de estándares y prácticas de clase mundial.

Durante la Junta Ordinaria de Accionistas,  se procedió a la elección del nuevo directorio de la compañía, el quedó conformado por: Enrico Viale, Ignacio Mateo, Francesco Buresti, Vittorio Vagliasindi, Francesca Gostinelli, Felipe Lamarca, Isabel Marshall, Enrique Cibié y Jorge Atton.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar