Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

$us 137 millones es precio base de gasoducto virtual



El precio referencial para el proyecto de gas natural licuable (GNL) para poblaciones alejadas es de 137,07 millones de dólares. Se presentaron dos grupos con ofertas para realizar desde los estudios iniciales hasta la puesta en marcha del gasoducto virtual.

Las empresas habilitadas para pujar en esta convocatoria son Unión Temporal de Empresas Cobra Instalaciones y Servicios SA, Tecna Estudios y Proyectos de Ingeniería SA, y Tecna Bolivia SA (Cobra-Tecna). El otro grupo es la unión temporal de las empresas Sener Ingeniería y Sistemas SA, Ros Roca Indox Cryo Energy SRL, integrado por firmas españolas.

Este es el tercer intento de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para contratar la ingeniería, procura, construcción y puesta en marcha de la planta de GNL, estaciones de regasificación y adquisición de cisternas. En el acta de apertura de propuestas se asegura que “YPFB hará pública la propuesta económica (Sobre B) de todas las empresas que obtengan la puntuación mínima requerida”, en el marco de los plazos establecidos.

El objetivo del proyecto es llevar gas natural comprimido, convertido en GNL, a 25 poblaciones de los departamentos de La Paz, Beni, Pando, Santa Cruz, Oruro y Potosí.

FUENTE:http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20130228/us-137-millones-es-precio-base-de-gasoducto_203839_435904.html

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar