vesna

CARTA A NUESTROS LECTORES

En esta edición hablamos de Baker Hughes, la empresa norteamericana conocida por ser pionera en la fabricación de trépanos para trabajos de perforación petrolera, que tiene la mayor capacidad para operaciones sísmicas del mercado y la segunda mayor del negocio de Wireline y Punzados, como afirma Carlos Schrupp, ejecutivo de la compañía.

 

Como prolegómeno de ARPEL 2015, dialogamos con Amanda Pereira. Ella toca temas relacionados al proceso de inversión en la región Latinoamericana, oportunidades y desafíos, en un momento particular de la industria de los hidrocarburos, a partir de la caída de los precios del petróleo. Habrá tiempo luego para presentarles percepciones del evento de Punta del Este, en abril de este año.

 

Le alcanzamos nuestro Dossier con puntos medulares sobre la gestión medioambiental en Bolivia; un paraíso en materia de recursos naturales. En él inferimos que la demanda creciente de energía, por parte de la clase media emergente del país; que supone necesidades de comodidad y bienestar social, no debería ser marginada de los planes medioambientales, por su impacto en las emisiones.

 

Entre otros temas trabajados para usted, amigo(a) lector(a), está una nota sobre los guaraníes que se acercan a evaluar el impacto negativo que tuvo la industria hidrocarburífera entre los años 60 y 70 en el Chaco boliviano, marcando un importante hito, de acuerdo a un libro presentado sobre experiencias del trabajo realizado por originarios en coordinación con Repsol Bolivia. Tiene entre sus manos una interesante edición.

 

Vesna Marinkovic U.