Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Petrobras anuncia venta de activos en Argentina por US$101 millones


Rio de Janeiro. La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy que vendió activos en Argentina por valor de US$101 millones a la Compañía General de Combustibles (CGC) dentro de su plan de desinversión.

En un comunicado, Petrobras aseguró que vendió la totalidad de sus activos en la Cuenca Austral de la provincia argentina de Santa Cruz, que corresponden a 26 áreas de exploración y producción en tierra, "con una producción media de 15.000 barriles de petróleo al día".

Petrobras se encuentra en una grave crisis económica e institucional tras el hallazgo de una red de corrupción que desvió miles de millones de dólares de la petrolera en la última década, y que estaba formada por altos cargos de la compañía, empresarios y políticos.

Debido a ello, la empresa ha comenzado a vender parte de sus activos para concentrarse en "inversiones prioritarias, principalmente de producción de petróleo y gas en áreas de elevada productividad y retorno", según el texto.

A través de esta compra, CGC, socia de Petrobras Argentina en varias áreas, pasa a controlar y operar una superficie de 11.500 kilómetros cuadrados.


FUENTE: AMERICA ECONOMÍA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar