Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Bolivia y Brasil analizan hidroeléctrica y puente


Durante el fin de semana, Bolivia y Brasil discutieron la construcción de la central hidroeléctrica en Riberao y el puente binacional que unirá ambas naciones con una extensión de 1.200 metros, informó el portal de G1 Rondonia.

“Ya existe un proyecto para construir el puente cuyo costo es de alrededor de 203 millones, de dólares, pero debe ser readecuado para comenzar la obra. La construcción de la hidroeléctrica está aún en discusión”, señaló el secretario general del seminario del Consorcio Binacional de Integración y Desarrollo Sostenible entre Brasil y Bolivia, Cicerón Noronha. La información se halla publicada en la red amazónica informativa Rondonia.

Este evento, que se llevó adelante en Guajará-Mirim (Brasil) y Guayaramerín (Bolivia), busca elaborar una carta de intenciones que represente los intereses de la población de las dos ciudades fronterizas y así viabilizar ambos proyectos.

De esta forma, Noronha destacó la importancia de la reunión, ya que se contó con la participación de toda la comunidad que tuvo la oportunidad de expresar sus opiniones.

“Es importante discutir estos proyectos debido a que causan impactos directos e indirectos para la población (...)”, añadió Noronha.

FUENTE:http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20130226/bolivia-y-brasil-analizan-hidroelectrica-y-puente_203574_435295.html

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar