COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
El presidente Evo Morales informó hoy que gracias a la suscripción de un Memorándum de Entendimiento con el Gobierno de Uruguay,Bolivia podrá exportar minerales y productos agropecuarios por los puertos uruguayos de Rocha.
 
En conferencia de prensa en La Paz, el Jefe de Estado informó que a la fecha se trabaja en la construcción de un ferrocarril que una las localidades fronterizas de Motacucito y Puerto Busch, para el traslado de ese tipo de carga.
 
"Hemos mejorado la plataforma en Puerto Busch para enviar nuestra carga ya sea minerales y productos agropecuarios por rio Paraná-Paraguay, para llegar hacia a aguas profundas de Rocha-Uruguay y enviar hacia otros continentes", dijo.
 
 
El jueves, el Mandatario dijo en Montevideo que a través de ese memorándum Bolivia recibe concesiones en el puerto de aguas profundas Rocha.
 
 
La hidrovía Paraná-Paraguay, indicó Morales, es una de las mejores rutas para salir al mar Atlántico, a pesar de algunas dificultades provocadas por algunos trabajadores de ese afluente "que se sienten dueños".
 
 
"Es todo un proceso pero estamos convencidos que es importante no solamente buscar la salida al mar hacia el Pacífico con muchas dificultades, sino más bien más facilidades hacia el Atlántico", indicó.

FUENTE: LOS TIEMPOS