Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Presidente de Guatemala cerrará en México acuerdo hidroeléctrico y de aduanas

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, firmará convenios en materia de energía y aduanas, entre otros, durante una visita oficial a México el próximo 13 de marzo, informó una fuente oficial.

El mandatario guatemalteco concretará un acuerdo para la construcción de una planta hidroeléctrica y la "remodelación" y "reconstrucción" del sistema de aduanas entre ambos países, publicó este sábado la estatal Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

La visita de Pérez Molina también servirá para "verificar los avances" de acuerdos ya firmados con México, añadió la misma fuente sin más detalles.

El proyecto hidroeléctrico funcionaría en el río Usumacinta, que sirve de límite fronterizo para ambas naciones, de acuerdo a la información guatemalteca.

La subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio, estuvo en Guatemala el viernes pasado para preparar junto al canciller guatemalteco, Carlos Raúl Morales Moscoso, la visita oficial de Pérez Molina a México el próximo día 13, informó el Gobierno mexicano.

Rubio también abordó los proyectos de modernización aduanera entre ambos países con el ministro de Finanzas Públicas guatemalteca, Dorval Carías, indicó la misma fuente.

FUENTE: america economia

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar