Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Inversión petrolera será de $us 400 millones en Cochabamba

La inversión petrolera llegará a 400 millones de dólares durante la gestión 2015, informó ayer el director de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por el departamento de Cochabamba, Rolando Rioja.


Los recursos serán desembolsados por YPFB-Casa Matriz, las empresas subsidiarias de YPFB y las operadoras privadas, es decir, empresas petroleras extranjeras, manifestó el directivo.


Los montos de inversión comprometidos por la empresa estatal petrolera son, empero, inferiores a los que recibirán este año los departamentos de Tarija (800 millones de dólares) y Santa Cruz (703.8 millones de dólares), detalla a su vez un informe sobre las inversiones que YPFB dispuso para la presente gestión.


PROYECCIÓN La estatal petrolera también aprobó inversiones para el periodo 2015-2019 por un monto que llega a los 12.169.43 millones de dólares, informó Rioja.


Los recursos serán empleados para el desarrollo de cinco ítems.


Exploración y explotación, refinación, transporte y logística, comercialización, proyectos, plantas y petroquímica, además de industrialización, son esos ítemes.


Los sectores que tendrán prioridad este año para YPFB serán exploración y explotación, para los cuales el Gobierno aprobó el desembolso de 1.430.73 millones de dólares, puntualizó Rioja.

FUENTE : hidrocarburos bolivia

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar