Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Posesionan a Luis Alberto Sánchez como nuevo Ministro de Hidrocarburos y Energía



Este viernes, en acto oficial el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, posesionó a su nuevo Gabinete de Ministros. En la cartera de Ministro de Hidrocarburos y Energía fue posesionado el Ing. Luis Alberto Sánchez Fernández, en reemplazo del Ing. Juan José Sosa Soruco.


Morales en su tercer mandato (2015-2020), incorporó a 13 nuevos profesionales y ratificó a ocho. Pidió a su nuevo Gabinete repasar los compromisos asumidos en el proceso electoral y comenzar a ejecutar la agenda patriótica.


El flamante Ministro de Hidrocarburos y Energía, venía desempeñando el cargo de Vicepresidente Nacional de Administración Contratos y Fiscalización, en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación.


El ex ministro Juan José Sosa, estuvo a cargo de esta Cartera de Estado desde el 2012, por un periodo de tres años, uno de los más largos del sector. En su permanencia se dio un fuerte impulso hacia la industrialización de los hidrocarburos, así como al sector eléctrico, incrementando la capacidad de generación eléctrica e integrando a más departamentos al Sistema Interconectado Nacional (SIN) y se dio los pasos iniciales para convertir a Bolivia en el Centro Energético de la región.


FUENTE: HIDROCARBUROSBOLIVIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar