Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Axel Kicillof descarta devaluación de la moneda en Argentina

Entre enero y noviembre, Argentina concretó exportaciones por US$67.362 millones, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), una caída interanual del 12%.

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, descartó una posible devaluación del peso, la moneda nacional, ya que aseguró que "no es la solución" para que el país incremente sus exportaciones.

Entre enero y noviembre, Argentina concretó exportaciones por US$67.362 millones, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), una caída interanual del 12%.

En entrevista publicada este lunes por el diario Ámbito Financiero, Kicillof fue consultado sobre si Argentina "no debería adecuar su tipo de cambio como están haciendo otros países de la región", para exportar más.

"No creo que se hayan tomado decisiones devaluatorias en la región, sino que hubo fuertes salidas de capital y perspectivas malas en cuanto a las cuentas externas y en algunos países les forzaron una devaluación. Hoy no estamos ante una guerra competitiva de monedas, sino ante una caída de los precios de los commodities", explicó.

"Los gobiernos tienen que buscar la batería de medidas para proteger a su población, la producción, el empleo, el consumo. Para esto no hay una receta única", añadió.

"La administración cambiaria del Gobierno tiene que tener en cuenta diversos objetivos, pero la estabilidad de las variables es uno de esos objetivos. No podemos dejarnos llevar por la tormenta perfecta que se ha armado a nivel internacional y decir 'tal país devaluó y entonces yo hago lo mismo'. Me parece que no es la solución", detalló Kicillof.

"En un momento de mucha inestabilidad hay que estar muy atentos y con todos los instrumentos a la mano para defender lo que siempre ha defendido este Gobierno. No es momento para reaccionar de manera impulsiva", subrayó.

El pasado viernes, primer día hábil del 2015 en Argentina, el dólar cotizó a 8,60 pesos por unidad, mientras que un año atrás la paridad era de 6,55 pesos.

FUENTE: AMÉRICA ECONOMÍA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar