Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Huawei es un proveedor líder en soluciones tecnológicas en información y comunicación. Ha invertido más de 5 billones de dólares en investigación y desarrollo, lo cual incluye última tecnología para protección medioambiental, y tiene por objeto permitir la plena conectividad entre las personas, entre las personas y los dispositivos y… su desafío está en marcha.

###

Apuesta Huawei:
mejorar la productividad y
reducir el consumo de energía

 

consiHuawei es un proveedor líder en soluciones tecnológicas en información y comunicación. Ha invertido más de 5 billones de dólares en investigación y desarrollo, lo cual incluye última tecnología para protección medioambiental, y tiene por objeto permitir la plena conectividad entre las personas, entre las personas y los dispositivos y… su desafío está en marcha.

 

Raúl Serrano

 

Actualmente la comunicación de más de un tercio de la población mundial pasa a través de un un equipo Huawei y en Bolivia este número es mayor pues trabajamos con las operadoras más importantes del país, respondió categóricamente Zhang Bing, gerente de Huawei Bolivia a las consultas de ENERGÍABolivia

 

 

Dejó claro, también, que a la empresa le gusta trabajar en equipo. “Somos una empresa internacional, contamos con 170 oficinas a nivel mundial y para poder llevar adelante una compañía de esta magnitud el trabajo en equipo es esencial”.

 

“En Bolivia el trabajo del personal nacional con el apoyo de personal chino, mediante entrenamientos y constante capacitación, se ha convertido en uno de nuestros pilares para poder crecer como empresa y llegar a ser el proveedor más importante de soluciones tecnológicas en información y comunicaciones del país”, precisó Bing.Asegura que su apuesta es existir para servir a sus clientes, y considerar sus exigencias como la fuerza impulsora detrás de su desarrollo.

 

“ Somos-acotó- una empresa que se centra en las necesidades de nuestros clientes, si hemos podido llegar a ser uno de los principales proveedores a nivel mundial es porque respondemos siempre a las exigencias de nuestros clientes”.

 

Señaló que es una filosofía que los ha llevado a desarrollar una tecnología para teléfonos celulares que hoy ya está instalada en los mercados de todo el mundo. Se muestra seguro cuando afirma que: “ganamos el respeto y confianza de los clientes principalmente con nuestra dedicación”.

 

OFICIAL

 

La presentación oficial de Huawei fue en septiembre, en Los Tajibos Hotel. Tuvo un lleno total y se mostró como una tecnología evidentemente exitosa: se mostró, explicó y convenció en muchos aspectos a la expectativa de sus clientes y compradores potenciales.

 

EN BOLIVIA

Huawei Bolivia se establece hace aproximadamente 7 años y se ha convertido en un proveedor de soluciones tecnológicas líder en el país. Llega a Bolivia con la experiencia internacional de más de 170 oficinas, 150 mil empleados a nivel mundial y se convierte en proveedor de las operadoras en telecomunicaciones más importantes en el país.

 

En Bolivia Huawei ha desplegado más de 4900 radiobases (en tecnologías 2G,3G y 4G) en territorio nacional y trabaja actualmente con diferentes operadores de telecomunicaciones. Además de proveer diferentes equipos de la red de telecomunicaciones, ofrece terminales para conexión a internet que las diferentes operadoras venden a sus clientes junto con el servicio y también ofrece dispositivos de uso masivo como los teléfonos celulares inteligentes.

 

El pasado año, Huawei ingresa al mercado nacional una línea más de sus productos; la línea Enterprise que se caracteriza por soluciones tecnológicas a la medida de empresas o instituciones más pequeñas. Importantes instituciones ya se han sumado a la experiencia de probar un equipo Huawei como por ejemplo instituciones de Gobierno, que han instalado soluciones de Video Vigilancia Inteligente como parte de sus programas de Seguridad Ciudadana.

 

Los clientes Huawei cuentan con un asesoramiento tecnológico de acuerdo a sus necesidades, ya sea por profesionales bolivianos altamente capacitados por la empresa, así como expertos internacionales. En Bolivia Huawei tiene más de 40 empleados trabajando en 3 oficinas ubicadas en el eje troncal de Bolivia: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

 

Bing informó que con los cambios revolucionarios que existen en la industria de la información, Huawei está innovando permanentemente para fortalecer su liderazgo en avances tecnológicos. “Cooperamos abiertamente con socios de la industria, centrándonos en la construcción de ingeniería de información que logra mejoras para nuestros clientes y para la sociedad en general”, dijo.

 

REDUCCIÓN DE ENERGÍA

 

Señaló que como proveedor líder de soluciones Tecnológicas de Información y Comunicaciones (TIC), Huawei está dedicada al desarrollo socio-económico sostenible y se esfuerza por construir un mundo mejor conectado en el que todos puedan compartir .

 

“Este enfoque tiene por objeto permitir la plena conectividad entre las personas, entre las personas y los dispositivos. Con nuestra experiencia en el área de la información y las comunicaciones, estamos trabajando para reducir la brecha digital, permitiendo que la banda ancha sea de alta calidad para todos”, subrayó.

 

La empresa ofrece compromiso, apoyo seguro y operaciones de red estables en todo momento y en todos los lugares, según el ejecutivo quien agregó que colaboran a los clientes para mejorar la productividad y reducir el consumo de energía en sus industrias y empresas, promoviendo un crecimiento económico bajo en carbono.

 

“Para Huawei es importante que nuestros equipos sean amigables con el medio ambiente, no solamente ser exitosos con nuestras ventas sino también aportar a que se reduzca el consumo de energía a través de nuestros equipos”, opinó.

 

En esta línea agregó que el 2013 se ha invertido más de 5 billones de dólares en investigación y desarrollo, lo cual incluye última tecnología para protección medioambiental.

 

“Los equipos que se traen a Bolivia también son parte de esta tarea de cambiar a soluciones tecnológicas que sean cada vez más amigables con el medio ambiente”, precisó.

 

 

 

 

Zhang Bing,gerente de
Huawei Bolivia

...la comunicación de más de un tercio de la población mundial pasa a través de un un equipo Huawei...”

 

ECOSISTEMA DE NEGOCIOS

 

Sostuvo que en Huawei incorporan requisitos de sostenibilidad en todas sus operaciones comerciales y establecen sistemas de gestión para cumplir con iniciativas de sostenibilidad.

 

“Mirando hacia el futuro, continuaremos dedicados a la creación de beneficios económicos para la sociedad. También nos centraremos en las oportunidades y desafíos de la sostenibilidad y la mejora continua de nuestra gestión, mediante una estrecha colaboración con las partes interesadas para construir un ecosistema de negocios armonioso”.

 

Asimismo, indicó que la empresa está empeñada en proporcionar a las personas, en todas las áreas geográficas, la facilidad del acceso a los servicios de comunicaciones de voz con alta calidad.

 

HITOS

 

Informó que en 2013 crearon el Centro Financiero de Control de Riesgos (FRCC) en Londres para asegurar que sus operaciones financieras sigan siendo eficientes, seguras y compatibles con la estándar.

 

“Llevamos a cabo la investigación conjunta, en estrecha colaboración con más de 20 universidades de todo el mundo. Jugamos un papel activo en la contribución al desarrollo de futuras tecnologías inalámbricas, estándares de la industria, y la cadena de la industria”, añadió.

 

Según Bing, la empresa permanece como líder en el despliegue comercial de LTE en todo el mundo, asegurando que sus soluciones se han desplegado en más de 100 ciudades capitales y nueve centros financieros.

 

“En 2012 promovimos operaciones globalizadas, intensificado las inversiones en Europa, se ha invertido más en el Reino Unido, estableciendo un nuevo centro de I&D en Finlandia”, dijo y dio a conocer que lanzaron el primer sistema de transporte óptico DWDM 400G de la industria y lanzaron la tarjeta de línea de 480G que tiene la capacidad más grande de la industria en el campo de la propiedad intelectual.

 

“En conjunto, con clientes CLOUD en 33 países ha construido la nube de escritorio más grande del mundo que es utilizada por alrededor de 70.000 empleados para el trabajo diario”, indicó al recordar que en cuanto a Smartphones lanzaron varios modelos de Gama Alta como el Ascend P1, Ascend D1 Quad, y Honor, cuyas ventas se dispararon en los países desarrollados.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar