Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Nuevas turbinas garantizan provisión de energía en el norte cruceño


El fin de semana llegaron hasta la ciudad de Warnes dos nuevas turbinas que serán parte del grupo generador de la planta termoeléctrica que se construye en el municipio norteño. La Empresa Nacional de Electricidad (Ende) prevé que, a mediados de noviembre, las primero cuatro turbinas empezarán a inyectar 40 megavatios de potencia al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

La termoeléctrica de Warnes tendrá una capacidad generadora total de 400 megavatios de energía lo que permitirá asegurar una reserva de energía eléctrica para el país y garantizará la provisión de energía eléctrica para el Parque Industrial Latinoamericano y el norte cruceño.

“Las cuatro turbinas implementadas van a generar 160 megavatios. Se espera la llegada de la quinta turbina en diciembre con la cual se estaría completando el paquete de los 200 megavatios que son el primer paso para este proyecto de la termoeléctrica de Warnes”, dijo el ingeniero León en BTV.

La termoeléctrica de Warnes garantizará el suministro de energía eléctrica para las 2.000 empresas que se prevé sean instaladas en el nuevo Parque Industrial Latinoamericano, el más grande de Bolivia y de la región.

Fuente: El deber

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar