Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Madrid acogerá el segundo congreso GeneDis en primavera La generación distribuida tiene una cita en abril

ER Sábado, 19 de enero de 2013

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid y la fundación Fenercom organizan el II Congreso de Generación Distribuida -GeneDis 2013–, "que pretende ser un foro de encuentro entre científicos y técnicos de centros de investigación, universidades, administración y empresas del sector interesados en las diferentes áreas temáticas relacionadas con la generación distribuida, la cual aparece como alternativa al modelo centralizado tradicional".

El evento –informa Fenercom– abordará "las tecnologías de generación, microrredes e interconexión con la red central o aspectos normativos relacionados con el autoconsumo y balance neto, así como la influencia de la GD en la creación de empleo". Este II Congreso –añade la Fundación– "quiere ofrecer una nueva visión de las tecnologías convencionales (cogeneración y microcogeneración de alta eficiencia) y de las tecnologías más punteras, que, además, integran energías renovables (fotovoltaica, eólica, termoeléctrica, mareomotriz, aprovechamiento de residuos (biogás), geotérmica, hidrógeno, etc.), así como favorecer la expansión de la utilización del vehículo eléctrico, acercando, valga la redundancia, la generación a los puntos de recarga". El II Congreso de Generación Distribuida tendrá lugar en Madrid los días 17 y 18 de abril de 2013 en el Centro de Convenciones Mapfre.

El Congreso ha sido estructurado en cinco áreas temáticas:
1. tecnologías y equipos de generación distribuida. Aplicaciones;
2. diseño y operación de microrredes. Interconexión a la red de las instalaciones de generación distribuida;
3. tecnologías de almacenamiento de energía;
4. aspectos urbanísticos y medioambientales;
5. aspectos normativos. Generación de empleo y formación.

Fenercom informa de que todas aquellas empresas y entidades interesadas en participar de forma activa en el Congreso pueden enviar sus comunicaciones antes del 28 de febrero de 2013 a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Los textos deben presentar una extensión máxima de diez (10) páginas en formato Word, tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado sencillo, que irá encabezada por el título y el nombre del autor o autores de la comunicación. Los márgenes izquierdo y derecho serán de dos centímetros, mientras que el superior e inferior serán de 2,5 centímetros. Asimismo, se deberá indicar a qué Área Temática pertenece el documento enviado. Fenercom es la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

http://www.energias-renovables.com/articulo/la-generacion-distribuida-tiene-una-cita-en-20130119

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar