Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Cemex suministrará concreto para proyecto petroquímico

La planta producirá etileno y polietileno y es la inversión petroquímica más grande que se ha realizado en México en los últimos 20 años.

La cementera mexicana, Cemex, informó este lunes que suministra 250.000 metros cúbicos de una variedad de concretos premezclados especializados para la construcción de la planta petroquímica de Braskem Idesa-Etileno XXI en el estado de Veracruz, en México.

La planta producirá etileno y polietileno y es la inversión petroquímica más grande que se ha realizado en México en los últimos 20 años. El suministro para este proyecto inició en el 2012 con la cimentación de la obra y ya se entregó el 80% de los 250.000 metros cúbicos requeridos. Se anticipa que Etileno XXI comience a operar en 2015 y tenga una capacidad de producción anual de más de un millón de toneladas de etileno y polietileno.

“Estamos muy orgullosos de participar en este proyecto industrial masivo en México”, dijo Juan Romero, presidente de Cemex México. “Este es un claro ejemplo de cómo nuestro portafolio de productos especiales ofrece soluciones de construcción apropiadas hasta para los proyectos más retadores”.

Los concretos especiales utilizados en esta instalación incluyen concreto autocompactante, concreto de alta resistencia, y concreto arquitectónico, entre otros.

Etileno XXI es un proyecto desarrollado por Braskem Idesa, empresa que subcontrató a un consorcio formado por Odebrecht, Technip e ICA Fluor para la ingeniería, abasto y construcción de la planta.

Cemex es una compañía global de materialeCemex construirá planta en Colombia por 340 mdds para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. Cemex mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sustentable.

FUENTE: AMÉRICA ECONOMÍA




Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar