COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

La reunión de ministros de energía, hidrocarburos y minería de los países del G77 +China, que fue convocada por Bolivia para el próximo 25 de agosto para hablar sobre la industrialización de recursos naturales, fue aplazada sin fecha, informaron ayer fuentes oficiales.

La cita fue postergada en coordinación con los países de ese bloque de Naciones Unidas, dijo a EFE una fuente de la Cancillería. Bolivia ejerce este año la presidencia temporal y rotatoria del G77+China.

“Por un tema de coyuntura internacional, básicamente, porque se debe entender que Bolivia solamente sirve de sede, cualquier decisión que se toma en el marco del G77 se lo hace en Naciones Unidas, porque no es una decisión de que el país diga ahora si o ahora no, sino es una decisión de todos los países, se toma siempre esas decisiones en consenso”, explicó a la ABI una fuente de la Cancillería boliviana.

El presidente, Evo Morales, convocó inicialmente a la reunión para los días 25 y 26 de agosto en la ciudad de Tarija, en cumplimiento de una resolución aprobada en la Cumbre Extraordinaria del G77+ China, celebrada en Santa Cruz en julio pasado.

La reunión debía tratar la “gobernanza de los recursos naturales y la industrialización” con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y sus organismos análogos en África, Asia y el Pacífico.

Fuente: Los Tiempos