CRISIS SOCIOAMBIENTAL Y CAMBIO CLIMÁTICO

Editorial:Editorial: Clacso, Argentina 2013
AUTORES:Gian Carlo Delgado, Mayra Espina y Héctor Sejenovich (coord)

La diversidad de las cada vez más agudas afectaciones ambientales o lo que se denomina como cambio global, y que incluye al cambio climático, anuncia que los impactos en el corto y mediano plazo llegarían a ser de tal magnitud que la capacidad de producir y acceder a los alimentos podría ser severamente afectada, en especial en aquellos países socioeconómicamente más vulnerables, destaca este libro.Se cierra con un análisis del impacto en la seguridad alimentaria, especialmente urbana, de los países que hoy por hoy son dependientes de la importación de más del 25% de sus alimentos.

http://www.giandelgado.net/2013_11_01_archive.html

 
MEDIO AMBIENTE, ENERGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO

Editorial:ArCiBel Editores. España, Sevilla 2013
AUTOR:Sánchez Bravo, Álvaro A. y Gorczevski, Clovis. Prologo: Díaz Trillo, José Juan

 

Más de la mitad de la población de Andalucía considera que el cambio climático es el principal problema ambiental del planeta, y lo cierto es que, por su situación geográfica y características climáticas, esta región se presenta como una de las zonas más vulnerables ante este fenómeno. En respuesta a ambos aspectos de esta realidad -la innegable problemática ambiental y la cada vez más arraigada concienciación social-, esta Comunidad Autónoma ha liderado en España la puesta en marcha de políticas de gestión que ayuden a afrontar los nuevos tiempos.

 

http://www.marcialpons.es/libros/medio-ambiente-energia-y-cambio-climatico/9788415335047/

 
LA MINERÍA DEL HIERRO EN LA BAHÍA DE SANTANDER. 1841-1936 UN ESTUDIO DE GEOGRAFÍA HISTÓRICA

Editorial: Cantabria, España 2006
AUTOR:Gerardo J. Cueto Alonso

 

Impresionante publicación que, a lo largo de sus más de 400 páginas en gran formato, aborda con riqueza y amplitud la historia de la actividad extractiva del hierro en Cantabria. Se acompaña de material gráfico de época y de un anexo cartográfico del máximo interés.

 
http://mti-libros.blogspot.com/2008/07/la-minera-del-hierro-en-la-baha-de.html

 
INGENIERÍA DE LA ENERGÍA EÓLICA

Editorial: Marcombo S.A. 2011
Autores: Miguel Villarrubia López

 

La energía eólicaha experimentado importantes progresos técnicos y económicos. Se han mejorado significativamente aspectos tales como la gestión y el mantenimiento, la integración de la energía eléctrica en la red, la adaptación del diseño de aerogeneradores a las características de los emplazamientos, la regulación y control, la predicción de producción a corto plazo y la economía de escala con una mejora de los costes de inversión y de producción eléctrica. También se ha iniciado el desarrollo de la energía eólica marina que ya ha demostrado su viabilidad técnica y económica.

 

http://www.casadellibro.com/libro-ingenieria-de-la-energia-eolica/9788426715807/1948841