Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Bolivia dejará de importar gasolina especial en 2014 y ahorrará $us 450 millones

Bolivia será autosuficiente en la producción de gasolina especial para el consumo interno hacia finales de 2014 y dejará de importar ese energético que representa un gasto al erario nacional de al menos 450 millones de dólares anuales en subvención, informó el martes el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

SEGUNDO SEMESTRE “Aproximadamente a partir del segundo semestre de 2014, también seremos autosuficientes, de tal manera que ya no importaremos gasolina especial. Más o menos ahorraríamos al Tesoro General aproximadamente 450 millones de dólares, ese sería el ahorro en subvención´, indicó en rueda de prensa.

Bolivia se declaró en noviembre de 2012 autosuficiente en la producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y comenzó a exportar los excedentes al mercado de Paraguay.

INCREMENTO El presidente de YPFB explicó que la producción de gasolina especial en el país se incrementará en los próximos meses con la ampliación realizada a las refinerías de Cochabamba y Santa Cruz.

Según Villegas, el mercado interno del país requiere alrededor de 1,3 millones de metros cúbicos de gasolina especial cada año.

En ese sentido, dijo Carlos Villegas que la estatal petrolera YPFB producirá el 70 por ciento de gasolina especial que demandará el país esta gestión y el restante 30 por ciento será importado, con dinero destinado para subvencionar los carburantes.

 

http://www.hidrocarburosbolivia.com/bolivia-mainmenu-117/downstream/59605-bolivia-dejara-de-importar-gasolina-especial-en-2014-y-ahorrara-us-450-millones-.html

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar