vesna

CARTA A NUESTROS LECTORES

La presente edición aborda el tema minero en un escenario delicado toda vez que se observa una situación de tránsito que no termina de nacer en un contexto donde la cultura de la participación no ha sido institucionalizada aun y donde, además, persisten viejas lógicas prebendales que estarían desnaturalizando derechos y expectativas.

Asimismo, nos presenta un artículo de Cristian Hermansen que sostiene que Chile dispone de recursos de “la energía del futuro”, que sería la energía solar con los más altos niveles de radiación solar en el norte de ese país, asegurando que es una actividad que comienza a desarrollarse a partir de los últimos dos años.

En la sección Perfiles destacamos las dimensiones y complejidad de la biodiversidad de Brasil, que arranca miradas desde varios puntos del planeta también por ser una de las economías que más está creciendo en el mundo junto a Rusia, India y China, formando con estos el grupo BRIC que, según algunos expertos, podrá liderar la economía mundial en torno al 2040.

La revista, que ha sido invitada a participar de la 11ª edición del Gas Summit Latin America 2014 en Rio de Janeiro, el mes de mayo, le anuncia una cobertura de primer orden sobre este evento dirigido a analizar la situación y perspectivas del gas en América Latina. Todo esto ha sido posible gracias a su preferencia que nos obliga a mejorar de manera contundente y sin pausas. Que disfrute la lectura.