INESCO ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años y en momentos de grandes desafíos, para empresas vinculadas al mercado de la energía que se torna cada vez más exigente. 

###

INESCO,
una empresa de prestigio
en el sector energético

 

Raúl Serrano

Se trata de una empresa de servicios al sector petrolero, energético e industrial y su apuesta es brindar soluciones especializadas de servicios de Ingeniería Básica y Detalle, Obras Civiles, Instalaciones Eléctricas, Instalaciones Mecánicas, Instrumentación y Control, Comisionado y Start Up,amparada en más de 30 años de experiencia. INESCO ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años y en momentos de grandes desafíos, para empresas vinculadas al mercado de la energía que se torna cada vez más exigente.

INESCO es una empresa boliviana con importantes expectativas de participación en el desarrollo de los Proyectos de Urea & Amoniaco en Cochabamba así como en los proyectos de proceso de gas en el desarrollo de la Planta de Incahuasi, su gerente general Alberto Barrios, en conversación con ENERGÍA Bolivia se mostró convencido de que estos son proyectos de gran envergadura en la agenda del sector de los hidrocarburos.

 

Considera que son proyectos similares en importancia a la Planta de Separación de Líquidos – Gran Chaco y al Gasoducto Virtual en Río Grande, en los que actualmente INESCO está colaborando en la construcción y montaje junto con las empresas a cargo del EPC.

 

Refiere que el alto grado de especialización de la empresa, cien por ciento boliviana, les ha abierto espacios significativos y con incidencia importante en el desarrollo nacional, situación que asumen con gran responsabilidad y capacidad de gestión tanto en el mercado boliviano como internacional.

 

Barrios remarca que INESCO, con más de 30 años de experiencia en servicios de ingeniería, construcción y montaje en los sectores de Generación de Energía Eléctrica, Petróleo y Gas, Minero e Industrial; está comprometida con la Excelencia, la Satisfacción de sus Clientes, Empleados y Accionistas; así como con la Seguridad, Salud, la protección del Medio Ambiente y la Comunidad, a través de una cultura de mejoramiento continuo.

 

“INESCO es una empresa con un reconocido prestigio en el sector, y tiene el privilegio de contar con un equipo humano altamente capacitado y comprometido con procesos modernos, herramientas y sistemas tecnológicos de desarrollo altamente avanzado”, acotó.

 

Proyecto Fénix Power Plant, en Chilca Perú: Cliente TECHINT

SERVICIOS

 

El ejecutivo de la empresa precisó que los servicios que presta la empresa al sector petrolero, energético e industrial a nivel nacional e internacional, implica la Ingeniería Básica y de Detalle, Suministro de Materiales y Equipos de Instalación, Obras Civiles, Instalaciones Eléctricas, Instalaciones Mecánicas, Instrumentación y Control, Comisionado y Start Up, en plantas de gas, refinerías, estaciones de compresión y bombeo; así como en termoeléctricas, plantas de generación, turbinas de gas y vapor, motores a gas y ciclo combinado.

 

A manera de contexto, añadió que la empresa INESCO Ingeniería y Construcción S.A., fue fundada en el año 1978 y a la fecha cuenta con subsidiarias en Brasil, Perú, Uruguay y Argentina, países donde presta servicios en su área de especialización con importantes reconocimientos del rubro como empresa líder en el área de la Ingeniería & Construcción.

 

Indicó que la empresa tiene una subsidiaria operativa en Brasil donde están ejecutando los servicios electromecánicos y obras civiles para la interconexión del nuevo motor GasCube al Bus Bar existente de la turbina de gas (GT12), situado en UTE MC2 Nova Venecia en Santo Antonio dos Lopes, Estado de Maranhão, informando que su principal campo de acción en ese país es el sector de Generación Eléctrica en proyectos con turbinas en ciclo simple o ciclo combinado.

 

PROCESOS COMPROBADOS

 

El gerente general de INESCO S.A., aseguró que estar presentes en varios países de la región, prestando servicios en el rubro energético es una muestra de la alta capacitación y profesionalismo que existe en el país en materia de servicios de ingeniería y construcción de obras industriales, con énfasis en el sector de generación eléctrica e hidrocarburos, afirmó que en cada proyecto que desarrollan, la preocupación constante es la seguridad, satisfacción del cliente, y la calidad de los servicios ejecutados y que para alcanzar estos objetivos es necesario contar con procesos de operación y administración comprobados dirigidos a garantizar los resultados, “en otras palabras-dijo- cero improvisación”.

 

Gerente general inesco 

 

PROYECTOS

 

“Durante el año 2013 hemos completado el EPC de la ampliación de la Estación Compresora Villamontes para REPSOL/TRANSIERRA, como parte del desarrollo del Campo Margarita, se instalaron 20,000 HP adicionales con dos Turbocompresores SOLAR”, dijo. Acotó que el alcance de INESCO fue desde la verificación de la ingeniería básica, elaboración de la ingeniería de detalle, obras civiles, montaje de equipos, montaje de estructuras y sistemas de tuberías, montaje eléctrico e instrumentación y puesta en marcha de las turbinas.

 

“Hemos participado también en la Planta de Separación de Líquidos de Río Grande con trabajos mecánicos y principalmente eléctricos e instrumentación”, puntualizó.

 

Señaló que al momento están completando el montaje de los Turbocompresores y Turbogeneradores SIEMENS, Equipos Rotativos y Flare en la Planta Gran Chaco. Así mismo, contarían con una avance del 60% en los trabajos del IPC de Facilidades para el Pozo Sal-X4 en campo San Antonio para PETROBRAS.

 

“Hemos adjudicado también las ampliaciones de las estaciones de compresión Caigua, Saipurú y Taquiperanda para YPFB Transportes y, finalmente, INESCO ha iniciado los trabajos para el montaje de tuberías y parral de tuberías en uno de los proyectos más importantes en la actualidad, como es el Gasoducto Virtual, donde SENER, la empresa a cargo del EPC, nos ha seleccionado basada en nuestra experiencia y especialización”, concluyó categórico.