ENERGÍA , AGUA , MEDIOAMBIENTE , TERRITORIALIDAD

Editorial: Ediciones Diaz de Santos, S.A., 2014
AUTORES: Elias Castells, Xavier – Bordas Alsina, Santiago

 

La actual crisis económica forzará a plantear una reflexión sobre la matriz energética actual, su sostenibilidad y la necesidad de cambio de modelo para no tener que alterar en demasía el nivel de confort. Esta obra aborda dicho problema en tres bloques claramente diferenciados, pero unidos por un mismo hilo conductor: la energía. En el primer bloque se analizan las causas del consumo energético. El segundo bloque intenta aportar soluciones a corto/medio plazo, de manera que en nuestra sociedad sea capaz de emplear la energía que precisa de manera limpia y sostenible. En el último bloque se postulan y justifican las soluciones.

 

 

http://www.muchoslibros.com/ebook-Energia,-Agua,-Medioambiente,-territorialidad-y-Sostenbilidad/ Xavier-Elias-Castells/9788499691251/MX/

 
ENERGÍA

Editorial: LUNWERG, ESPAÑA, 2012
AUTOR: José Manuel Sánchez Ron

 

Esta obra es un amplio volumen que recorre la historia y evolución de la energía, desde sus orígenes hasta nuestros días. El progreso de las diferentes técnicas para la obtención de energía ha ido en paralelo a la evolución de la humanidad y el progreso de la sociedad. A través de hitos como la creación de los molinos de agua, las máquinas de vapor o la energía nuclear, descubriremos una historia del progreso, la evolución y el bienestar del ser humano.

 

http://www.casadellibro.com/libro-energia/9788497859004/2011262

 
ENERGIA Y CAMBIO CLIMÁTICO

Editorial: EAE, 2013
AUTOR: María Angélica Rondón Mestanza, Rondón Mestanza María Angélica

 

La presente investigación ha sido realizada con el propósito de concientizar a la humanidad sobre la preservación del sistema ambiental (SA), puesto que, el planeta en su conjunto, está padeciendo devastadores fenómenos naturales y catástrofes, debido a las variaciones en el clima conocido como cambio climático (CC) antropogénico, uno de los problemas ambientales más graves. Es un hecho incuestionable que, los GEI son los causantes de los irremediables daños provocados al SA. En este contexto, tanto los países industrializados como los en desarrollo, tienen la responsabilidad de realizar esfuerzos multilaterales, adoptando las decisiones necesarias para reducir las emisiones CO2 de manera equitativa.

 

http://books.google.com.bo/books?id=XWHOmQEACAAJ&dq=energia&hl=es&sa=X&ei= In8uU8bLK4qZ0QGw_ICIBg&redir_esc=y

 
QUE HACEMOS POR OTRA CULTURA ENERGETICA

Editorial: VV.AA. , AKAL, 2013
Autores: Manuel Garí Ramos, Javier García Breva, Begoña María-Tomé Gil, Jorge Morales de Labra

 

Este libro muestra que el actual modelo de explotación de las fuentes de energía toca a su fin por el agotamiento de los recursos fósiles, entre otros factores. Las consecuencias de esta crisis serán enormes en términos económicos, sociales, naturales y humanos. La salida de la actual crisis pasa también por construir una nueva cultura energética, una alternativa sostenible basada en las energías renovables, y una democratización de los recursos.

 

http://www.casadellibro.com/libro-que-hacemos-por-otra-cultura-energetica/9788446038269/2112651#