COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
ypfbYacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) espera adjudicar la construcción de su nuevo edificio de 15 pisos en la feria petrolera “YPFB Compra 2014”, evento en el que participan más de 1.600 empresas que buscan adjudicarse procesos en obras, bienes, servicios y consultorías por un monto de $us 175 millones.

“El 6% (de este monto total) se programó en procesos de obras civiles y traemos a esta feria la posibilidad de adjudicar uno de los edificios íconos de YPFB casa matriz, pues vamos a construir un edificio de 15 pisos en la ciudad de La Paz”, anunció el presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas.

YPFB casa matriz, sus empresas subsidiarias YPFB Andina, YPFB Petroandina, YPFB Chaco, YPFB Transporte, YPFB Refinación, YPFB Logística y YPFB Aviación, además de sus afiliadas Flamagas, Central Termoeléctrica Bulo Bulo y GasTransboliviano (GTB), ofrecen este año 590 procesos de contratación.

YPFB ratifica su política de transparencia en los procesos de contratación en esta feria de incentivo a la producción nacional, donde participan notarios de fe pública, quienes refrenden los procesos correspondientes.

“El 39% se direccionará a la compra de bienes como tanques de almacenamiento, equipos de perforación, accesorios y bienes para redes de gas y tuberías; el 52% YPFB demanda en servicios de mantenimiento, contratación de ingenierías; el 1,8% en consultorías, entre otros”.

YPFB decidió organizar una feria de esta naturaleza para plasmar diferentes objetivos, entre ellos permitir ampliar el universo de proveedores para que las empresas asociadas a la producción de un conjunto de bienes y servicios puedan participar en esta segunda feria organizada por la estatal petrolera.

“La feria permite que empresas grandes, medianas y pequeñas se articulen a la oferta de bienes que YPFB demanda cada año. En esta feria participan notarios en todos los procesos, además están los proveedores, las empresas y todo el proceso de calificación que reduce tiempo”, indicó Villegas.

El record de participación de las empresas se debe a un conjunto de factores, entre ellos, que en marzo de 2014, se realizó un encuentro de proveedores, quienes recibieron información, capacitación y esa antesala tuvo los resultados esperados.

El pasado año, se dispuso $us 55 millones para la feria y se adjudicaron 44 procesos, es decir, el 80%.

Fuente: YPFB-AN