Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Perú: reglamento ambiental de hidrocarburos tiene consensos y se aprobará en breve

Existe consenso, en primer lugar, en eliminar los estudios de impacto ambiental para la actividad sísmica, pues la industria tiene prácticas bien establecidas y la idea es pasar de la tramitología a la acción.

Lima. El proyecto de reglamento ambiental de hidrocarburos ya tiene algunos consensos en el Perú y se aprobará en breve, aunque esta iniciativa puede mejorar todavía, señaló este jueves el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

El titular del ministerio de Energía y Minas (MEM) indicó que la reglamentación se firmará juntamente con el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, con la finalidad de proponerlo para ejecución en los próximos días.

"Existe un Decreto Supremo 054 que reduce los plazos y disminuye los períodos de decisión y está además el reglamento ambiental de hidrocarburos, que ya tiene algunos consensos", manifestó.

Refirió que existe consenso, en primer lugar, en eliminar los estudios de impacto ambiental para la actividad sísmica, pues la industria tiene prácticas bien establecidas y la idea es pasar de la tramitología a la acción.

"Se está trabajando también en la zonificación, pues no es igual hacer pozos en Talara, en el offshore (costa afuera)o en la selva y tenemos que diferenciar los niveles de exigencia en la reglamentación en cada uno de estos lugares", apuntó.

Sostuvo que la reglamentación puede mejorar, aunque el cambio más importante debe venir por el lado de la actitud.

De otro lado, destacó que el gobierno se ha propuesto desarrollar proyectos de gran envergadura.

"El gobierno está empeñado en sacar adelante proyectos de la talla de la modernización de la Refinería de Talara o del Gasoducto del Sur del Perú (GSP), así como en relanzar las inversiones en el sector", dijo luego de la presentación del Libro Blanco de los Hidrocarburos (LBH) de parte de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH).

Refirió que estos proyectos tienen leyes detrás, lo que implica que todo el gobierno en su conjunto está de acuerdo con estos objetivos, por lo que la tarea es pasar del pronunciamiento a la realidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar