Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

YPFB y Petrobras firman convenios para explorar en tres nuevas áreas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la brasileña Petrobras firmaron ayer tres convenios de estudio para explorar las áreas Ingre, Capiguazuti y Río Salado, informó una fuente oficial.   

 

Según un boletín de YPFB, esos estudios establecerán las “bases futuras para proyectos destinados a la exploración, explotación, desarrollo y producción de hidrocarburos” en Bolivia.
Los tres convenios fueron suscritos por el presidente de YPFB, Carlos Villegas, y el titular de Petrobras Bolivia, Erick Portela.

Ingre, Capiguazuti y Río Salado son áreas reservadas a favor de YPFB.

“Entre las muchas cosas que vamos a hacer, ahora vamos a iniciar estos estudios de tres áreas. Esperemos que en el transcurso de los próximos meses cuando se culminen los estudios, tengamos resultados y conclusiones importantes que permitan continuar con el siguiente paso que tendría que ser la suscripción de un contrato de exploración”, remarcó el Presidente de YPFB, tras suscribir los convenios.

YPFB prevé que esos convenios de estudio tengan resultados “auspiciosos” y fortalezcan la estrategia intensiva de exploración que encara la estatal petrolera.

FUENTE: EL PAIS/TARIJA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar