Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Gobierno brasileño garantiza que el abastecimiento de energía está asegurado

Los embalses de agua están a niveles mínimos, en especial en la región sureste, la más poblada e industrializada y en cuyas centrales hidroeléctricas se genera el 70% de la electricidad del país, según datos del Operador Nacional del Sistema Eléctrico.


Río de Janeiro. El gobierno brasileño reiteró que el abastecimiento de energía está asegurado pese a la sequía que ha reducido a mínimos las reservas de agua en las centrales hidroeléctricas del sureste del país.

El abastecimiento de energía "está asegurado en la cantidad y calidad necesarias para la adecuada atención a todos los consumidores", señaló un comunicado del ministerio de Minas y Energía difundido hoy.

Los embalses de agua están a niveles mínimos, en especial en la región sureste, la más poblada e industrializada y en cuyas centrales hidroeléctricas se genera el 70% de la electricidad del país, según datos del Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS).


En las regiones sureste y centro-oeste, los embalses llegaron el pasado domingo al 37,60% de su capacidad, mientras que en el noreste, zona habitualmente castigada por las sequías, las reservas de agua ascendían al 42,78%.


La generación de energía también se encuentra en niveles muy elevados debido a la intensidad de la ola de calor que desde finales de diciembre afecta al sur y sureste de Brasil.


El pasado 4 de febrero, 13 regiones del país sufrieron un desabastecimiento de energía, que duró entre media hora y una hora, debido a una falla en una línea de transmisión.


En su comunicado, el ministerio también recalcó que las líneas de transmisión fueron diseñadas "considerando un escenario conservador de carga en cada subsistema", por lo que se descartó nuevos problemas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar