Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

India tiene interés por hacer inversión petrolera en Ecuador

El ministro de Petróleo y Gas del país asiático, Veerappa Moily, dijo que su país está interesado en invertir en exploración de petróleo y gas, petroquímica y urea.

Quito. India está a la espera de una oportunidad de inversión petrolera en Ecuador reconoció el ministro de Petróleo y Gas del país asiático, Veerappa Moily, después de una reunión que mantuvo en Greater Noira con el ministro ecuatoriano de Recursos no Renovables, Pedro Merizalde.

Moily dijo que su país está interesado en invertir en exploración de petróleo y gas, petroquímica y urea. Agregó que las compañías indias también han expresado interés en invertir en Ecuador y se refirió a convenios que han analizado con la empresa ONGC Videsh.

Por su parte, Merizalde presentó los principales proyectos que lleva a cabo el Ecuador en minería, petroquímica, refinería y explotación petrolera. “Buscamos un desarrollo armónico entre el Estado y las empresas que trabajan en el país, sean éstas públicas, privadas, estatales o de economía mixta, porque pensamos que juntos podemos ir construyendo mejores condiciones de vida para nuestros pueblos”, dijo.

En la India se desarrolla la Conferencia Internacional de Petróleo y Gas Petrotech 2014, en la que participan delegaciones de Azerbaiyán, Canadá, Libia, Ghana, Sudán, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Ecuador, entre otros; así como representantes de las principales empresas de petróleo y gas de la India como ONGC, Oil India, Indian Oil.

FUENTE: AMERICA ECOMONIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar