Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Perú: afirman que estrategia del gobierno para acelerar inversión minera da resultados

La presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía indicó que hay medidas que se han adoptado y que están acelerando los permisos y otros trámites, por lo cual se están dando respuestas, a las solicitudes de inversión.

La estrategia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para destrabar las inversiones está dando resultados y ha logrado acelerar los capitales en el sector minero, señaló la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

La presidenta de la SNMPE, Eva Arias, indicó que hay medidas que se han adoptado y que están acelerando los permisos y otros trámites, por lo cual se están dando respuestas, a las solicitudes de inversión, en los plazos permitidos de acuerdo a las normas.

"Las medidas adoptadas por el MEF han servido y se tiene que profundizar en ello y ampliarlas a otros sectores o industrias", anotó. Cabe recordar que el MEF creó, a mediados del año pasado, una comisión encargada de destrabar las inversiones y hacerle seguimiento a los grandes proyectos de inversión, buscando reducir los trámites correspondientes.

Arias destacó, por ejemplo, que ha empezado la producción del yacimiento de Toromocho, operado por Chinalco, y será importante para los próximos años con una producción promedio de 275 millones de toneladas en los casi 40 años de vida que tendrá la mina.

"Igualmente, Quellaveco se está revaluando para hacer una inversión mayor a la prevista inicialmente", añadió.

De otro lado, sostuvo que el Perú tiene minerales para rato, por lo cual vamos a tener estos commodities por muchos siglos más. "Hemos sido bendecidos con recursos naturales y especialmente con minerales", afirmó en declaraciones a Rumbo Económico de Canal N.

FUENTE:AméricaEconomía

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar