Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Humala: Modernización de Talara obligará a La Pampilla a mejorar su refinamiento

Las carencias de la refinería de Talara “hacen que la refinería de La Pampilla tenga el mismo sistema, y todos nos estamos contaminando con las gasolinas”, remarcó el mandatario en Canal N.

“Al juntar lo público con lo privado en Petroperú, podemos tener una refinería de Talara moderna, y que esto obligue también a La Pampilla a que se modernice e invierta plata”, expresó el presidente Ollanta Humala.

El mandatario sostuvo que la refinería de Talara y la de La Pampilla (esta última a cargo de la empresa Repsol) están contaminando el ambiente con las gasolinas que producen, pues no están cumpliendo con los estándares ambientales internacionales.

“Sí es rentable la modernización de la refinería de Talara. Además lo es por un aspecto que no se está tomando en cuenta que es el daño medioambiental que tiene una refinería obsoleta en el sentido de técnicas de depuración, de refinamiento”, explicó.

Las carencias de la refinería de Talara “hacen que la refinería de La Pampilla tenga el mismo sistema, y todos nos estamos contaminando con las gasolinas”, remarcó Humala.

Por otro lado, enfatizó que con la modernización de Talara se podrá “no solo refinar 65 mil barriles o 70 mil barriles diarios sino más de 115 mil barriles diarios, lo cual hace que el proceso brinde cifras azules”.

FUENTE: GESTION.PE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar