COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
EE.UU. tiene suficiente suministro de petróleo en la Reserva Estratégica de Petróleo para hacer frente a cualquier preocupación de suministro y está supervisando los mercados sobre cómo utilizarlo, dijo el lunes Amos Hochstein, asesor de energía del presidente Joe Biden.

El presidente Biden utilizará crudo de la reserva estratégica de petróleo si surge la necesidad, ha dicho el asesor de energía Amos Hochstein, señalando que había suficiente petróleo en la reserva estratégica (SPR).

Recientemente, se ha reanudado el debate sobre la posibilidad de utilizar la SPR para reducir los precios de los combustibles al por menor en caso de que el conflicto entre Israel y Hamás se intensifique, provocando un aumento de los precios del petróleo y, en consecuencia, de los precios de la gasolina y el gasóleo para los conductores estadounidenses.

Las reservas de crudo de EE.UU. cayeron de 638 millones de barriles en el momento de la toma de posesión del presidente Joe Biden a sólo 347 millones de barriles en el verano de 2023, mientras la administración intentaba reducir los precios de la gasolina para los consumidores liberando más de 180 millones de barriles de las reservas.

La administración de Biden dejó recientemente de recomprar petróleo para la reserva ya que el crudo ha estado cotizando por encima del precio de 79 dólares por barril que quiere pagar para comprar petróleo.

El SPR sigue cerca de mínimos de 40 años después de que Biden dirigiera la mayor venta de la historia de 180 millones de barriles de la reserva tras la invasión de Ucrania por Rusia en 2022.

«Hemos estado reabasteciendo la SPR durante los últimos meses. Creo que tenemos suficiente suministro en el SPR para hacer frente a cualquier tipo de preocupación en la economía si lo necesitamos», dijo Hochstein al margen de la Conferencia Global del Instituto Milken.

«Por ahora creo que seguiremos vigilando los mercados y si necesitamos usar el SPR el presidente ha mostrado su voluntad de usarlo para apoyar la economía estadounidense».

Dado que el aumento de los precios de los combustibles es lo último que quiere experimentar un presidente que se presenta a un segundo mandato en un año electoral, muchos consideraron que la liberación de reservas era la medida más probable.

Esto, a su vez, suscitó preguntas sobre si hay suficiente petróleo en la SPR, ya que los esfuerzos de reposición del gobierno federal han sido bastante esporádicos debido a los precios.

Ya se han cancelado varias ofertas de compra de 3 millones de barriles porque los precios subieron demasiado para el Departamento de Energía, que se había fijado un techo de 79 dólares por barril.

La SPR tiene actualmente unos 367 millones de barriles. La mayor cantidad de petróleo que ha tenido nunca fue de casi 727 millones de barriles en 2009.



Fuente: World Energy Trade



El presidente Biden está dispuesto a utilizar de nuevo la reserva estratégica de petróleo si es necesario



You have no rights to post comments