COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
BP plc y Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras) han firmado un memorando de entendimiento para explorar áreas de cooperación.

Petrobras dijo en un comunicado de prensa el jueves que el objetivo del acuerdo no vinculante es promover el debate y la colaboración entre las dos grandes petroleras.

El memorando tendrá una duración de dos años, y se establecerán representantes de ambas partes para evaluar el progreso de las conversaciones.

«Como socios en los bloques de exploración en alta mar en Brasil, BP y Petrobras han construido una sólida relación - y estoy encantado con esta oportunidad de reunir nuestras habilidades, experiencia y capacidades complementarias para ampliar nuestra cooperación existente en nuevas y emocionantes áreas en Brasil y potencialmente en el extranjero», dijo William Lin, vicepresidente ejecutivo de BP para Regiones, Corporaciones y Soluciones.

Las dos compañías son socias en bloques de exploración en el segmento de Exploración y Producción (E&P), incluyendo Alto de Cabo Frío Central, Cuenca de Campos y Cuenca de Barreirinhas, todos operados por Petrobras, según el comunicado.

Ya en 2018, las dos grandes petroleras habían firmado también un memorando de entendimiento para explorar proyectos conjuntos en áreas de interés mutuo en upstream, downstream, trading y a través de iniciativas de bajas emisiones de carbono, dentro y fuera de Brasil.

Petrobras aprueba venta de activos
Por otra parte, Petrobras ha aprobado la venta a Perenco Petróleo e Gás do Brasil Ltda (Perenco) de la totalidad de su participación en los yacimientos de Cherne y Bagre, situados en aguas poco profundas de la cuenca de Campos. La producción de los dos yacimientos se interrumpió en marzo de 2020 y las respectivas plataformas han permanecido inactivas desde entonces, según otro comunicado de prensa.

Petrobras dijo que va a recibir 10 millones de dólares de la transacción, de los cuales 1 millón se pagará en la fecha de la firma del contrato para la cesión de los activos y el resto al cierre de la transacción, sujeto a los ajustes previstos en el contrato.

La cesión de estos campos a Perenco permite la reanudación de la producción bajo un nuevo operador, lo que supone una alternativa «más ventajosa para Petrobras en comparación con la opción de desmantelar las instalaciones y ceder las concesiones a la ANP [Autoridad Nacional de Regulación de Petróleo y Gas de Brasil]».

Al mismo tiempo, la transacción permitirá a Petrobras dirigir sus inversiones en el segmento de E&P hacia activos más alineados con la estrategia de la compañía, que pasa, entre otros factores, por la creciente descarbonización de las operaciones, señaló la empresa.

Petrobras añadió que no se retirará a ningún empleado como resultado de la transferencia de los activos, puesto que la mayoría de las personas asociadas a los activos ya han sido reubicadas en otras actividades de la empresa. La mano de obra necesaria para mantener los activos paralizados se integrará posteriormente en otras operaciones de Petrobras, una vez concluida la transferencia de activos.



Fuente: World Energy Trade