Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Mutriku ofrecerá visitas guiadas a la planta de energía de las olas

energías del mar

El ayuntamiento de Mutriku y el Ente Vasco de la Energía (EVE) han puesto en marcha un servicio de visitas guiadas a la instalación de aprovechamiento de la energía de las olas, situada en el dique de abrigo de este municipio. Este nuevo servicio pretende acercar a la población a una instalación "pionera en todo el mundo".

El acuerdo alcanzado entre ambas entidades se materializará en la gestión de un servicio de visitas guiadas a cargo de la oficina de turismo de la localidad, desde donde se atenderán y gestionarán las visitas tanto de grupos de escolares, como de los turistas o los mismos mutrikuarras que quieran conocer de cerca esta instalación. Según el EVE, "el servicio da respuesta así a la creciente demanda de información sobre esta planta energética que ya produce electricidad renovable".

El servicio de visitas guiadas será auspiciado por el proyecto europeo Atlantic Power Cluster, en el que participa el Ente Vasco de la Energía. Mutriku -explica el EVE- forma parte del Geoparque de la Costa Vasca, "en el que se pone en valor el patrimonio geológico, paisajístico y cultural de la zona". La instalación fue inaugurada en julio de 2011 y ha sido la primera en toda Europa en comercializar la electricidad generada por las olas. Cuenta con 16 turbinas (296 kW en total) y es, según el EVE, "capaz de abastecer las necesidades eléctricas domésticas de aproximadamente 100 hogares".

FUENTE: energias renovables

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar