COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Mediante una nota de prensa, la petrolera brasileña Petrobras anunció el descubrimiento de petróleo en las aguas profundas de la cuenca de Potiguar, en el margen ecuatorial septentrional del país, una zona muy sensible desde el punto de vista medioambiental.

Sin embargo, Petrobras no reveló ninguna información adicional, limitándose a decir que encontró una acumulación de petróleo en yacimientos turbidíticos de edad albiana con la perforación del pozo de exploración Anhangua, en el bloque POT-M-762.

Anhangua fue el segundo descubrimiento de este año en la región después de la sonda Pitu Oeste en el Bloque BM-POT-17, donde Petrobras dijo que la cantidad de petróleo y gas natural detectada era «no concluyente» hacia un potencial desarrollo.

«Petrobras continuará las actividades de exploración en POT-M-762 para evaluar la calidad de los reservorios, las características del petróleo y la viabilidad técnico-comercial de la acumulación», dijo la compañía.



Para realizar la perforación de ambos pozos en la cuenca de Potiguar, Petrobras utilizó el buque de perforación Foresea ODN II. Anhangua se perforó a 2196 metros de profundidad y a unos 190 kilómetros de la costa brasileña.

Petrobras explota ambas concesiones con una participación del 100% y afirmó que Pitu Oeste y Anhangua requerirán una evaluación adicional.



Fuente: World Energy Trade 



Petrobras descubre petróleo en el margen ecuatorial norte de Brasil